Boeing 797

sábado, 27 de junio de 2009


Boeing esta preparando un jet de 1,000 pasajeros que podría renovar la industria aérea civil por los próximos 100 años. El diseño radical del ala combinada ha sido en desarrollada en el Centro de Investigación Langley de la NASA. El gigantesco avión 797 tendrá una envergadura (distancia entre las puntas de las 2 alas) 80.8 metros comparado con el 747 que tiene 64.4 metros y esta diseñado para adaptarse a los nuevos terminales creados para el uso del Airbus A380 de 555 asientos y que tiene un ancho de 80 metros. El nuevo 797 es la respuesta directa a el Airbus A380 que ya ha conseguido 159 pedidos. Boeing decidió abandonar su angosto superjumbo 747X en el 2003 después del poco interés que fue mostrado por las compañías aéreas, pero ha continuado desarrollando por anos el definitivo 797 demoledor del Airbus por años en su instalación de investigación Phanton Works en Long Beach, California. Se ha estado trabajando en el Airbus A380 desde 1999 y ha acumulado $ 13,000 millones en costos de desarrollo lo que dio a Boeing una inmensa ventaja ahora que Airbus se comprometió con el mas viejo estilo de aviones tubulares por las décadas venidera El diseño del ala combinada presenta grandes ventajas. siendo la mas importante, la proporción de la resistencia al despegue que se espera incrementar en un asombroso 50%, con una total reducción de peso de 25%, haciéndolo aproximadamente 33% mas eficiente que el A380 y haciendo que los $ 13,000 millones invertidos en el Airbus parezcan muy inciertos. Alta rigidez del cuerpo es otro factor importante en el avión del ala combinada, reduce la turbulencias y crean menos fatiga en el marco de aire que se suma a la eficiencia dando al 797 una tremendo radio de acción de 8800 millas náuticas (16,500 km) con sus 1,000 pasajeros volando cómodamente a una velocidad de crucero de 654 millas por hora (1,052 km por hora) o mach 0.88, otra ventaja sobre el Airbus A380 cuya velocidad es de 570 mph (917 kph). La fecha exacta de su introducción en el mercado no ha sido definida, pero las lineas de batalla están claramente establecidas por la dura lucha en la guerra por la futura supremacía en la aviación civil.



Gracias a Roberto Céspedes.



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