Falleció ''El Rey del Pop'' (1958-2009).

miércoles, 24 de junio de 2009

Es doloroso para todos sus familiares y fanáticos tener que despedir a este ícono que marcó la historia del pop y conmovío con sus canciones a muchos.

Michael tenía 3 ó 4 años cuando su padre quería formar un grupo con sus hermanos tocando bongos. A la edad de 5 años sus padres vieron el talento que tenía y formaron un grupo que durante años actuó lugares de espectáculo.Fue un niño prodigio sin infancia.Berry Gordy, dueño y jefe una discografía decidió contratarles tras ver una cinta de vídeo en la que un jovencísimo Michael Jackson hace versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos. En 1972 Michael inició su carrera en solitario, debutando con el álbum Got to be there.Tiempo después fue galardonado como ''el rey del pop'' por la manera en que se ganó a todo el público con sus canciones y el albúm ''Thriller'', el cual ha sido el albúm mas vendido en la historia de la música. Luego de ser un cantante multimillonario quiso cambiarse el color de su piel y varios razgos de su cara sometiendose a un proceso de despigmentación y cirugías,lo que con el tiempo le trajo problemas, entre ellos no podía estar en lugares calurosos o donde le daba el sol de frente.
Jackson atravesaba graves problemas económicos tras sus juicios y acuerdos extrajudiciales por abuso de menores,todas las demandas y demás gastos hicieron que su fortuna estara por el sueleo.Quería así volver a la actualidad musical y sanear sus maltrechas finanzas. Los conciertos iban a comenzar el 13 de julio.

El cantante ya tenía cáncer en la piel y estaba residiendo en su condominio en Los Angeles,donde no le gustaba estar debido a los paparatzis, pero estaba ensayando para su concierto en Londres,donde se habían agotado las boletas para verlo.
Jackson fue trasladado de urgencia a un hospital tras sufrir un paro respiratorio. Tenía 50 años El autor de 'Triller', el disco más vendido de todos los tiempos.

Según uno de sus hermanos la hora exacta en la que Michael fue declarado muerto fue a las 2:26pm (14:26 horas).

Twitter fue saturado de tantos tweets relacionados con la muerte de Michael Jackson.


última foto de Jackson antes de morir.


R.I.P MJ

0 comentarios: