''Barrelfish'', ¿Otro sistema operativo de Microsoft?

lunes, 28 de septiembre de 2009

No es nuevo para nosotros decir que Windows es el SO preferido por la mayoría de usuarios, lo que genera una gran cantidad de ingresos para Microsoft. Tratan de continuar siendo el #1 en la mente de las personas lanzando ahora el muy comentado Windows 7( en el poco tiempo que tiene las opiniones de los usuarios han sido satisfactorias) y no obstante se escuchan los rumores de un Windows 8. Además de eso se comenzó a esuchar otro rumor que al parecer será un hecho, ''Barrelfish SO''.

Es un sistema operativo que el ETH Zurich en conjunto con Microsoft Research están comenzando desde cero. Consiste en un SO que puede aprovechar al máximo sistemas multinúcleo o multiprocesadores, a través de un concepto llamado “multikernel”.

Esto permitará aumentar el rendimiento de este tipo de máquinas creando un bus de red entre los núcleos disponibles en el sistema. La idea parece buena, pero todo apunta a que se trate de un desarrollo de software libre, ya que en él se usan librerías BSD de terceras partes.


Espero que entiendan esos términos pero personalmente no entendí mucho esas características en la que se basa el sistema operativo Barrelfish.

Fuente

Etiquetas:

0 comentarios: