100 preguntas idiotas y apasionantes sobre la ciencia.

viernes, 2 de octubre de 2009
Posted by Max

¿Cuál exactamente es la función del apéndice.?

Cuando a una persona le extirpan el apéndice, el Dc. dice que no sirve de nada o que no lo hecharíamos de menos porque no cumple ningun propósito en los humanos pero ¿lo cumple en algunos animales? ¿cual es la función exactamente?


El equivalente del verdadero apéndice se denomina en la mayoria de los animales ciego, y está situado en la unión del intestino grueso y el delgado. Los mamíferos carnívoros tienen en general un ciego y pequeño cuya finalidad es la misma que el de los humanos. Sin embargo, en muchos mamíferos herbívoros está muy agrandado con el fin de crear todo tipo de maravillosas disposiciones anatómicas. La función del ciego en estos mamíferos es fermentar los carbohidratos complejos de la dieta herbívora para producir ácidos grasos volátiles y absorver estos ácidos como una fuente de energía. Un ciego activo es también vital para satisfacer las necesidades energéticas de fermentadores intestinales como caballos, conejos, ratas, conejillos de Indias y cerdos. El estómago rumiante del ganado vacuno y ovino desempeña una función similar en estos animales, por lo que dependen menos del ciego.

Una función adicional del ciego es absorver agua del tracto gastrointestinal; en los humanos y en los mamíferos carnivoros esta tarea la realiza el colon.



( 3 de 100 )

Etiquetas:

0 comentarios: